POLITICA
MINISTRO COMPLICADO

Por el Valijagate, pedirían juicio político para De Vido

Diputados opositores analizan impulsar esa medida contra el ministro de Planificación. También buscarán la eliminación de los superpoderes.

0916devido468
| CEDOC

La oposición de la Cámara de Diputados analiza presentar un pedido de juicio político al ministro de Planificación, Julio De Vido, por el escándalo de la valija de Guido Antonini Wilson y pedirá la eliminación de los "superpoderes" en la discusión del Presupuesto.

El vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Christian Gribaudo (PRO), anticipó hoy que el macrismo está "analizando con todos los bloques de la oposición el juicio político a De Vido", durante una jornada de discusión sobre política agropecuaria organizada por el macrismo en el barrio de Palermo que contó con la presencia de algunos "disidentes K", como Felipe Solá y Jorge Sarghini.

"Estamos convencidos de que hay una responsabilidad del ministro en el escándalo de las valijas del venezolano Antonini Wilson", argumentó Gribaudo. En ese sentido, sostuvo que "en los próximos días haremos una presentación en conjunto".

De acuerdo a lo que Antonini Wlison le habría manifestado al abogado Guillermo Ledesma, De Vido le habría garantizado al venezolano que el incidente de la valija no pasaría a mayores. Ello habría sucedido en una reunión en Casa Rosada junto a Claudio Uberti, el ex titular del OCCOVI.

Gribaudo también adelantó que el macrismo va a "trabajar con los otros bloques de la oposición para eliminar los superpoderes porque queremos que el Gobierno abandone la discrecionalidad".


Fuente: DyN