POLITICA
Luego de la tragedia de Once

Por la intervención a TBA, el Gobierno anticipó que habrá menos trenes

El ministro de Planificación y el secretario de Transportes señalaron que se dispondrá el traslado de pasajeros en micros.

Schiavi y De Vido.
| DyN.

El gobierno dispuso la intervención de Trenes de Buenos Aires (TBA) por "15 días o lo que dure el peritaje" por el trágico accidente ferroviario en Once y admitió que con esta medida "habrá menos trenes", por lo que se dispondrá el traslado de los pasajeros también en micros.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en una exposición en el Palacio de Hacienda en la que no aceptaron preguntas, realizaron el anuncio un día después de que la presidenta Cristina Fernández dijera que tomaría las decisiones "necesarias" cuando la Justicia se expida sobre las causas de la tragedia.

La intervención estará a cargo del ingeniero Raúl Baridó, miembro de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), y comprende los servicios ferroviarios de las líneas Sarmiento y Mitre, que están concesionados a la empresa TBA.

De Vido sostuvo que la medida se toma "porque está en juego el interés público" y para "garantizar tanto la seguridad de los usuarios como la continuidad del servicio", y alcanzará tanto "la parte administrativa, como técnica y operativa" de los servicios. A su vez, Schiavi pidió "colaboración a los usuarios" de esos servicios porque "no vamos a poder llevar a todos" en los trenes.

"Quizás vamos a tener algunos trenes menos, quizás vamos a tener horarios distintos a los diagramas habituales y esto no debería provocar situaciones de zozobra", apuntó. Por esa razón, adelantó que la secretaría a su cargo pondrá servicios de micros para transportar a los usuarios de las líneas Mitre y Sarmiento que se vean afectados por la eventual reducción y la modificación de los servicios.