POLITICA

Por la luz, Macri apagó la tregua con el Gobierno nacional y "auxilia" a la gente

El jefe de Gobierno porteño arremetió contra la política energética del kirchnerismo y el modelo. Qué ofreció a los vecinos.

"Familias enteras se quedan sin agua, sin luz, sin capacidad de hacer una vida normal... Esto marca claramente la diferencia entre crecer y desarrollarse", apuntó Macri.
| DyN.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri brindó hoy una conferencia de prensa en la que criticó en duros términos la política energética del Gobierno nacional y ofreció medidas de "auxilio" a los vecinos porteños que sufren los cortes de luz en pleno verano. 

"Este fracaso de la política energética del Gobierno nacional nos ha sumido en un problema que vino para quedarse", sostuvo Macri, y afirmó: "Hoy tenemos seis veces más cortes que hace diez años".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario comunal recalcó que durante "días que familias enteras se quedan sin agua, sin luz, sin capacidad de hacer una vida normal" y reflexionó: "Esto marca claramente la diferencia entre crecer y desarrollarse". "Fomentar la demanda para lo que no hay oferta no es desarrollo", insistió.

Durante una conferencia de prensa ofrecida junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, Macri criticó las políticas que promueven "que todo el mundo compre aires (acondicionados) y no haya energía para que funcionen". Y criticó en el mismo sentido el aliento al consumo de autos y celulares, cuando no estén en buen estado las redes de tránsito y de datos. "Así no se desarrolla un país", opinó.

"Es importante que el Gobierno tenga claro la importancia de invertir", insistió, en una conferencia de prensa que puso fin a la "tregua" con el kirchnerismo desde que inició una relación de "franqueza" con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.

"Sólo cuando el gobierno reconozca el problema y ponga en marcha un plan de inversión se podrá resolver el problema en unos dos o tres años", apuntó.

Por otro lado, dijo que en este contexto de escasez de electricidad en la Ciudad de Buenos Aires, "estamos permanentemente en la calle tratando de auxiliar con Defensa Civil (...) en lugares donde hay más necesidad".

También presentó una serie de medidas "estructurales y coyunturales" para "que Buenos Aires sea una ciudad verde", evitar el derroche energético y ayudar a los vecinos.

Generadores para todos. El jefe comunal anunció que impulsarán una ley para que los edificios de más de seis pisos en la Ciudad cuenten con grupo electrógeno. "Vamos a dar créditos (del Banco Ciudad) accesibles para que todo el mundo pueda salir a comprar ese grupo electrógeno que le garantice la electricidad a cada edificio".