POLITICA
La marcha

Cambiemos se blinda y denuncia "actitudes golpistas" de los gremios

La fuerte frase del titular de la CTA y el próximo paro de la CGT desataron la reacción de los legisladores oficialistas. Trasnochados, amenazas y falta de ideas.

0330_micheli_yasky_macri_g
Fotomontaje | Cedoc
A pesar de tener diferencias, son cada vez más las centrales sindicales que se respaldan entre sí para pronunciarse contra las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Y en ese panorama, hoy fue el turno de las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, que realizaron un multitudinario acto en Plaza de Mayo. 

En ese marco, cuando llegó la hora de hablar, Micheli no tuvo filtro: "Ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril, no nos van a sacar de la calle ni ahora ni nunca".

Luego de esa fuerte expresión, diputados del PRO dialogaron con Perfil, mostraron su descontento y hasta denunciaron "intencionalidad política" y "actitud golpista".

El diputado oficialista Pablo Tonelli cargó contra Micheli: "No cree en las discusiones, no cree en la soberanía popular, no cree en las elecciones. Evidentemente no le gusta el sistema. Está en contra del sistema establecido por nuestra constitución porque no respeta el resultado de las elecciones, no respeta a un gobierno legítimamente elegido". 

Y agregó: "Creo que hay una intencionalidad política detrás de todas estas marchas y de todos estos paros. Es evidente que aquellos que perdieron las elecciones en 2015 no están conformes con el resultado y en vez de apelar a las vías que la democracia y que la república tienen previstas para estas cosas que son las elecciones -presentarse y ganarlas-, quieren acortar camino con algún atajo anti democrático. Pero por suerte en la Argentina estamos muy maduros en materia de democracia y república y esos intentos no van a prosperar. Me parece que hay una actitud golpista detrás de estas actitudes y frases. Por suerte en Argentina los golpes están desterrados por siempre", sentenció.

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo, opinó que "a Micheli no se le cae una idea, solo amenaza y no propone nada".

“Nosotros tenemos muchas ideas, muchas propuestas que lo vamos a hablar con todos. Esto de vivir de una movilización es un concepto arcaico de la política que no sirve absolutamente para nada”, sentenció Amadeo. 

En la misma línea, el diputado y ex secretario de Derechos Humanos porteño del PRO, Daniel Lipovetzky, le indicó a este portal que "hay un sector de trasnochados que alientan la interrupción institucional por intereses absolutamente personales. Supuestamente representando al pueblo, pero todos sabemos que cuando se produce una interrupción institucional el único que pierde es el pueblo".