POLITICA

Por las paritarias docentes, Moyano elogió a Macri y criticó al gobierno

El líder camionero dijo que en la Ciudad "escucharon el reclamo de los docentes".

Tras el polémico encuentro con el PRO, Moyano vuelve a acercarse a Mauricio Macri. Esta vez, elogió su negociación en las paritarias docentes.
| Cedoc

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, mostró más gestos de acercamiento hacia el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al analizar la negociación paritaria de los docentes a nivel nacional y destacar que el gobierno de la Ciudad "catalogado como peronismo de derecha, escuchó el reclamo de los docentes".

A su vez, el líder gremial aprovechó una entrevista radial en FM Nacional Rock para fustigar al oficialismo: "El gobierno nacional se autotitula como los progresistas y se quieren hacer los izquierdozos y no invierten en la Educación, empezando por darle un salario digno a los maestros".

En esa línea, Moyano destacó que tanto Macri como José Manuel de la Sota, en Córdoba, solucionaron de manera temprana la negociación salarial con los maestros. "Queda claro que la responsabilidad del fracaso de las paritarias docentes es del gobierno nacional", siguió.

Cada vez más cerca. En enero, el camionero ya había dado la sorpesa al asistir junto al gastronómico Luis Barrionuevo a un encuentro con el propio jefe de Gobierno y otros dirigentes del PRO, como Horacio Rodriguez Larreta y Gabriela Michetti. Allí, hablaron sobre empleo y "política de Estado", entre otros temas.

Por supuesto que el encuentro le trajo problemas dentro del sindicalismo al líder camionero. "No entendí la foto", dijo el secretario general de la CTA, Pablo Micheli. "Un dirigente sindicaldebería preocuparse más en dar respuesta a la gente en esta crisis que estamos viviendo, que en sacarse una foto con fotos con Macri, Massa, Scioli u otro presidencial", cuestionó.