POLITICA
SIGUE LA POLÉMICA

Por Malvinas, Carrió defendió a Macri y criticó a Malcorra

Para la diputada, la controversia se generó por "cuestiones menores de comunicación". Además, repudió haberse enterado de los avances con Londres "por los diarios".

Elisa Carrio Lilita Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

En el marco de la polémica por lo que se dijo en el breve diálogo que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y su par británica Theresa May, la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió calificó de “cuestiones menores de comunicación” la controversia generada por el Gobierno nacional y el Británico y, además, consideró que “Macri ha reivindicado la innegociabilidad de la cuestión Malvinas” durante su discurso en las Naciones Unidas, por lo que resaltó que está de acuerdo con “lo que dijo Macri sobre Malvinas”.

Carrió sostuvo anoche que "coincide" con Macri sobre sus dichos sobre las islas Malvinas en la ONU, aunque le advirtió a la canciller Susana Malcorra que tiene que "respetar la división de poderes". La diputada de la Coalición Cívico hizo así referencia a la visita de la ministra al Congreso semanas atrás donde no habría explicitado las negociaciones con Gran Bretaña respecto a Malvinas.

Luego de que la ex mandataria Cristina Fernández calificara de "estúpidez" la afirmación que hizo Macri sobre una supuesta disposición británica a conversar sobre la soberanía de las islas, relativizada por la propia Malcorra, Carrió dijo que "sólo le interesa lo que dice el Presidente".

"El ha reivindicado la cuestión de Malvinas, porque no se está negociando la soberanía bajo ningún aspecto y lo expuesto fue sobre el dictamen que se firmó por unanimidad en el Congreso", agregó en diálogo con TN.

Consultada por sus diferencias con Malcorra, la titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados aseguró que "los funcionarios tienen que respetar a los legisladores" y, refiriéndose a ella, advirtió que "no puede enterarse por los diarios de las decisiones, lo tienen que entender por las buenas o por las malas", dijo, en relación al acuerdo con Gran Bretaña.

En otro orden, confirmó que "seguro dispute" el año que viene en las elecciones legislativas "para garantizar la transparencia", aunque no especificó si será "candidata en Capital o Provincia".