POLITICA
Elecciones 2017

Cambiaron lugares de votación y recomiendan chequear el padrón

Debido a la extensión demográfica, modificaron el establecimiento donde votarán millones de argentinos respecto de las elecciones de 2015. Mirá dónde votas.

URNA
PULSO. La política manda la economía. | Cedoc Perfil

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó hace dos semanas el padrón definitivo, que especifica dónde votará cada argentino. En los últimos días, llamó la atención millones de personas cambiaron el establecimiento donde sufragarán respecto a las últimas elecciones de 2015.

Según confirmó el organismo en un comunicado, la reubicación se debe al crecimiento demográfico. En total, hay 33.193.686 electores habilitados en todo el país para sufragar en las PASO, lo que representa un aumento del 3,18 % respecto del padrón del 2015.

"En todos los lugares se dan este tipo de movimientos. Al crecer demográficamente la población y producirse cambios de domicilio, se modifican los lugares de votación, por eso recomendamos hacer la consulta antes de ir a votar para evitar sorpresas de último momento", señaló el subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason.

Mirá dónde votas:

La CNE no analizó la cantidad exacta de electores que vieron modificadas las escuelas donde votan este año, aunque en sus despachos estiman que en la provincia se trata de entre un 15 y un 20 por ciento del total. Con 12 millones de electores bonaerenses, 2 millones de personas aproximadamente votarán en un lugar distinto al de las elecciones pasadas. Es por esto que recomendaron verificar con el padrón, en cada elección, la escuela asignada.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son el 13 de agosto, mientras que los comicios generales se realizarán el domingo 22 de octubre.