POLITICA

Por pedido de Cambiemos, se podrán "mudar" fiscales al interior del país

El PRO, la UCR y la Coalición Cívic le habían solicitado a la Justicia poder utilizar fiscales de la Ciudad en las provincias.

Los fiscales de la Ciudad podrán votar y escrutar la elección en la Provincia.
| Cedoc

La jueza federal María Servini de Cubría falló a favor del pedido del frente Cambiemos que, atemorizados por un posible fraude electoral, habían solicitado la posibilidad de mudar fiscales de mesa de la Ciudad y el Interior hacia la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones presidenciales.

En su resolución, Servini de Curbía argumentó que para las PASO, las elecciones generales y el eventual ballottage "el territorio nacional constituye un distrito único" por lo que "los fiscales o fiscales generales de los partidos o alianzas nacionales podrán ser electores" en otro distrito.

La magistrada aclaró que la medida tiene efecto "a los fines de la fisacalización de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 9 de agosto, las generales del 25 de octubre y su eventual segunda vuelta el 22 de noviembre”, consignó DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Servini de Cubría reiteró en su fallo que “siendo que para la elección de presidente y vicepresidente de la Nación y parlamentarios del Mercosur distrito nacional, el territorio nacional constituye un distrito único, los fiscales generales de los partidos o alianzas nacionales podrán ser electores de un distrito distinto al que pretenden actuar".