POLITICA
Fue la ms votada de 2009

"¿Por qué estás tan nervioso Clarín?", la frase que inmortalizó Kirchner

Fue en un acto en Tres de Febrero,cuando el expresidente defendió la actuación del oficialismo en una elección catamarqueña. Video.

"¿Por qué estás tan nervioso Clarín?". La frase del ex Presidente, ahora diputado, fue la frase del año para los lectores de Perfil.com.
| Cedoc.

El 8 de marzo de 2009 el kirchnerismo había sufrido una clara derrota ante el otrora radicalismo K en Catamarca. El Frente Cívico y Social, que encabezó la UCR y respaldó Julio Cobos, se impuso al Frente para la Victoria por un 13 por ciento de los votos en los comicios para la renovación de la Legislatura catamarqueña, lo que implicó la primera derrota del gobierno en el primer turno electoral del año.

Ese día, el ex presidente y entonces titular del PJ, Néstor Kirchner, defendió su participación en la campaña electoral en la provincia. Y en esa defensa, inmortalizaría en una frase su pelea con el grupo Clarín. 

En una parte de su discurso, Kirchner mostró su costado más agresivo: "Escuchando a un medio de difusión, Clarín, me enteré que habíamos sufrido una fuerte derrota en Catamarca y que no debía haber ido. Como titular del PJ, voy a ir hasta el último pueblito para apoyar a este movimiento transformador, porque nosotros no lucramos sino que tenemos convicciones", dijo.

Afirmó además que "el peronismo en Catamarca logró mantener su porcentaje histórico" y Clarín "no lo dice, no habla con la verdad. ¿Qué te pasa Clarín, eh?", preguntó, al introducir la ya célebre frase para luego añadir: "En Todo Noticias, o como le dicen algunos amigos Todo Negativo (también del Grupo Clarín) se dijo el sábado que Cristina no debía ir a Mendoza. ¿Por qué estás tan nervioso Clarín? Utiliza el medio para informar y no desinformar a la gente, que ya se da cuenta de cómo son las circunstancias. (...) Para ese diario sólo el peronismo no debe seguir en el gobierno. No dice que el gobierno de Catamarca hace 17 años que está en el poder".

Ese año, Perfil.com le pidió a sus lectores que voten la frase del año en un especial multimedia. La del ex presidente logró el primer lugar, postergando una de Susana Giménez ("El que mata tiene que morir") y otra de Diego Maradona ("Que la chupen, que la sigan chupando").