POLITICA
Congreso

El Senado convirtió en ley la Emergencia Social

El proyecto fue aprobado, por unanimidad, en una sola votación en general con 49 votos a favor.

1214_senado_g_tel
Senado de la Nación | Télam
El Senado dio esta tarde sanción definitiva al proyecto que declara la emergencia social en todo el territorio nacional, con lo se busca paliar la compleja situación que atraviesa los trabajadores de la llamada economía popular.

El proyecto fue aprobado en una sola votación en general y en particular por unanimidad con 49 votos de los senadores presentes en el recinto. 

Qué dice el proyecto. El proyecto declara la emergencia social por un año en todo el país, apunta al fortalecimiento de la llamada economía popular y también dispone que se declare la emergencia alimentaria, así como la implementación de un ingreso social o salario social por trabajo, con la disposición de implementar un millón de nuevos puestos de trabajo en la economía popular, con la intención de consolidar "la generación de empleo genuino".

Además, propone el incremento del 15 por ciento mensual de la asignación universal por hijo y de la asignación por embarazo, e implica un costo adicional de mil millones de pesos si se aprueba en noviembre al presupuesto del año en curso y otros diez mil millones de pesos para el año próximo, es decir 11 mil millones de pesos en total, explicó Abal Medina.