POLITICA
Escndalo de coimas y corrupcin

Porreti afirmó su inocencia ante la Fiscal y se fue sin declarar

Roberto Porretti, acusado de pedir coimas, se presentó espontáneamente a declarar en Dolores. Pero afirmó que sólo hablaría cuando conociera la prueba en su contra.

default
default | Cedoc

El intendente de Pinamar, Roberto Porretti, se presentó hoy sorpresivamente Dolores, anunció que iba a declarar ante en la fiscalía, pero cuando se enfrentó a la fiscal sólo dijo que era inocente y que hablaría cuando conociera la prueba en su contra, revelaron fuentes del caso.

Minutos antes de las 15.30, luego de estar reunidos a metros del edificio de tribunales, Porretti ingresó a la sede junto a uno de sus abogados, Ignacio Ochoa, para declarar ante la fiscal María Fernanda Hachman, quien había pedido su detención.

La decisión del intendente generó una in terna entre sus abogados, por lo que uno de ellos, Juan Andrés Begué, decidió abandonar la defensa. Begué había remarcado esta mañana que Porretti no podía declarar hasta que la Cámara definiera el pedido de la eximición de prisión presentada ayer, pero Porreti igual se presentó.

En Tribunales nadie los esperaba precisamente porque no estaban dadas las condiciones para que Porreti prestara indagatoria, entre las cuales se incluye que sepa la prueba en su contra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intendente cree que se trata de un complot. Martín Camargo, vocero del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, quien está acusado de maniobras de presunto "cohecho", atribuyó hoy la denuncia judicial a sectores que intentan un complot político en supuesta venganza por la "batalla" que el jefe comunal emprendió " contra los negocios sucios de la noche".

"Este es el precio que (Porretti) tiene que pagar" por esa supuesta acción contra delitos en locales nocturnos, dijo el portavoz, quien responsabilizó a la persona que cometió un hecho "ilícito" al utilizar una cámara oculta para incriminarlo.

Porretti dice que "está tranquilo". El jefe comunal llegó a las 7.30 a la sede comunal y le dijo a la prensa que iba "a trabajar, como lo hago todas las mañanas", pero a las 10.20 salió custodiado hacia su automóvil.

Porretti se limitó a asegurar que él está "tranquilo" y a pedir a quienes lo votaron que también se mantengan igual, pero sin aclarar su confusa situación. Afirmó que salió de la Municipalidad,  "para hacer tareas administrativas", y tuvo que abrirse paso entre gran cantidad de periodistas.

El intendente afirmó que " sigo trabajando tranquilamente" y que el caso en su contra por presuntamente pedir coimas "está en manos de la justicia".  

Fuente. DyN