POLITICA
Escndalo por presuntas coimas

Porretti se negó a firmar notificación de comisión creada para investigarlo

Roberto Porretti no quiere que lo investiguen. Varios concejales se dirigían a una escribanía para dejar asentada la situación.

Suspendieron la detención del intendente Porretti.
| Télam

El intendente de Pinamar, Roberto Porretti, investigado por presuntas coimas, se negó hoy a firmar una notificación de una comisión de concejales creada para investigarlo, por la cual se le comunicó que tenía diez días para efectuar su descargo sobre el caso.

El presidente del Concejo Deliberante, Rafael de Vito, señaló que "el intendente se negó a firmar" la notificación de la comisión investigadora, por lo que varios concejales se dirigían a una escribanía de esa localidad, en la cual dejar asentada la situación.

De Vito indicó que daría más precisiones en una conferencia de prensa a realizarse en el Concejo Deliberante, luego del trámite en la escribanía, por lo que negó, al ser abordado por numerosos periodistas, a brindar más detalles sobre el hecho.

"El intendente simplemente se excusó. Ahora vamos a ir a la escribanía para terminar el acta, y después informamos en el Concejo", anunció De Vito.

El Concejo Deliberante pinamarense creó una comisión para investigar a Porretti y al secretario de Gobierno, Aldo Leonian, ambos acusados de extorsión a locales nocturnos, en una sesión extraordinaria.

La comisión está integrada por Enrique Jiménez, del Frente Para la Victoria; Leonor Di Maio, del Frente Para la Victoria-Compromiso K; Víctor Pardo y Araceli Pavón, del Partido Justicialista; y Juan Santoiani y Aquiles Linfante, del MUP.

"Toda la comunidad está viviendo un momento malo, está muy afectada por esto y estamos dispuestos a darle una solución en cuanto la jueza nos de a nosotros tiempos y plazos para poder hacerlo", había declarado De Vito, al momento de establecerse esta comisión.

Fuente: DyN