POLITICA
Corrupcin en Pinamar

Porretti sostiene que Gendarmería no reconoció aun la autenticidad del video

Dice estar en un situación injusta y que no le consta ser él quien aparece en el video.

default
default | Cedoc

El intendente de Pinamar, Roberto Porreti, sostuvo hoy que " Gendarmería no dice que el video (en el que se lo acusa de supuesto cohecho) es auténtico", sino que "es un compilado y refiere solamente sobre una coherencia", pero destacó que "no dice que ese video realmente refleje la verdad".

"No me consta que sea yo el que aparece en el video. Yo quiero que me expliquen como esta gente tenía un dispositivo que podían grabar y filmar al mismo tiempo y no lo usaron, ya que grabaron por un lado y filmaron por otro", sostuvo Porretti.

Admitió estar " pasando por un mal momento y como tal no estoy tranquilo", pero dijo: "Yo tengo una trayectoria de 15 años, trabaje para ser intendente, caminé los barrios, construí
bibliotecas, trabaje para la comunidad y resulta que los que lucraron durante estos 15 años con la noche, con nuestra juventud y con todo lo que les hace mal, están tranquilos".

" Estoy en una situación realmente injusta", reiteró a la prensa Porretti antes de ingresar esta mañana a la intendencia de Pinamar. La Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó ayer el fallo de la jueza de Garantías, Laura Elías, quien había determinado la detención del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, por supuesta extorsión a empresarios de aquella localidad balnearia bonaerense.

Sin embargo, la detención de Porretti no se hará efectiva todavía porque su defensor, José Ignacio Ochoa, elevó el recurso al Tribunal de Casación, lo que tiene un efecto suspensorio de la medida. Fuentes tribunalicias informaron que Casación tiene 20 días para decidir si Porretti debe ir definitivamente preso o no por el delito de extorsión en contra de los propietarios de Ku y El Alma de Pinamar.

Fuente: Télam