POLITICA
Escndalo de coimas en Pinamar

Porretti trabajó normalmente hoy y está "más tranquilo que ayer"

"Tengo tranquilidad mientras pueda seguir llevando este municipio adelante". Prometió apelar su suspensión y denunció un "complot" en su contra.

default
default | Cedoc

El intendente de Pinamar Roberto Porretti, aseguró hoy que trabajó en su despacho "más tranquilo que ayer", y destacó que el municipio "está funcionando". Además prometió apelar su suspensión "lo más pronto posible", ya que cuenta con un plazo de cinco días hábiles para hacerlo.

"Tengo tranquilidad mientras pueda seguir llevando este municipio adelante"declaró a la prensa al salir de la comuna. Esta mañana se presentó a trabajar con toda normalidad, como había anticipado anoche, al considerar que la medida del Concejo Deliberante por 90 días no es válida.

Así confirmó su decisión de continuar en su cargo , respaldado por una pequeña manifestación de un grupo de vecinos. Anoche rechazó la suspensión, argumentando en conferencia de prensa que aún no había sido notificado, y reclamó una consulta popular para que los ciudadanos decidan sobre su continuidad en el cargo.

Además, Porretti denunció un "complot y conspiración" en la decisión de la legislatura local: "Hay alguien que quiere sentarse en este sillón sin pasar por el voto popular de la gente" dijo, en referencia al presidente del Concejo Deliberante, Rafael De Vito, quien deberá reemplazarlo en la intendencia en forma provisoria cuando se efectivice la suspensión y el cesante sea notificado, según la norma elaborada por el cuerpo.

"Yo soy el sucesor porque soy el primer concejal", proclamó De Vito a Radio Mitre, aunque aclaró que hoy irá a trabajar a su negocio privado, por lo que no buscará asumir interinamente el cargo.

"Si (Porretti) es una persona que está cuestionada como está cuestionada, y no entiende ningún tipo de razones, y no acepta que en el pueblo no hay gobernabilidad, mala suerte", agregó. Consultado sobre una posible denuncia judicial, consideró que "la Justicia dirá".

Respecto de la notificación de la medida, De Vito aseguró que ayer junto con un escribano le dejaron "una nota en su secretaría". E indicó que la suspensión obedece a "las falencias que hay dentro de la municipalidad".

Fuentes: DyN y Télam.