POLITICA
debate en el frente renovador

Posse sale a pedirle a Massa que se una con Macri para evitar que triunfe Scioli

Pide no “subestimar” al gobernador bonaerense, a quien critica por su gestión, pero le reconoce un “aparato poderoso”.

Largada. El intendente descansa con su esposa en Pinamar antes de lanzarse a la campaña.
| Juan Obregon

Desde Pinamar.

Cree que Sergio Massa y Mauricio Macri deben unirse. Dice que no hay que subestimar a Daniel Scioli. Asegura que Lomas de Zamora, el municipio de Martín Insaurralde, es “el Africa Central” y pide sacar a sus vecinos de “esa indignidad”. Gustavo Posse, el intendente de San Isidro anotado en el massismo, se convirtió en la voz pública de un grupo de dirigentes del Frente Renovador que propone sellar una alianza con el macrismo como forma de garantizar un triunfo opositor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lleva 14 años como intendente. Está casado y tiene una hija. Y mientras veranea en Pinamar se convirtió en el primer intendente massista en plantear que si Macri y Massa no se unen, Scioli ganará la elección.  

— ¿Qué opina de que Insaurralde se incorpore al Frente Renovador?
—A Insaurralde, la última vez que lo vi, fue votando todas las leyes del Gobierno. Las peores de todas. Cómo haríamos para caminar o compartir el sector en el interior de la provincia o en los lugares donde se necesitan insumos importados después de que se votó la Ley de Abastecimiento y se están paralizando las fábricas o les están abriendo los silos a los productores. Se me hace medio difícil compartirlo. Uno disputa un espacio común con alguien que tiene espacios en común.

—¿No tiene nada en común con Insaurralde?
—Me parece que no tengo ninguna cosa en común. Es difícil competir con alguien cuya gestión fue toda horrorosa. En Lomas gastaron mucho más dinero que el que gastamos en nuestros municipios. Lomas tuvo presidente, gobernador, cinco presidentes de cámaras legislativas, ministerios, todo a disposición y sin embargo es el Africa Central. Hay que pensar cómo hacer para sacar a la gente de Lomas de Zamora de esa indignidad en que viven. De ninguna manera festejaría la incorporación de uno de los responsables de la indignidad.

—¿Y si Masa lo incorpora?
—Me preocuparía mucho cualquier candidato a presidente que lo quiera incorporar, sea del grupo que sea. Los intendentes que nos unimos venimos de la gestión. En el caso de Insaurralde, su única trayectoria es haber sido secretario privado de todos los que manejaron el juego.

—¿Qué piensa de la gestión de Daniel Scioli?
—No es el fuerte de Scioli. Seguramente tiene virtudes con su flexibilidad, con el hecho de ser un hombre de diálogo, y lo ha volcado hacia donde quería, que es a ser candidato del kirchnerismo y del ultrakirchnerismo. Hoy Scioli no lo mires por el lado de la gestión porque mediríamos mal. Miralo por el lado del uso de la imagen. El aparato que tiene detrás es poderoso. Estamos delante de un escenario similar a 2011.

—¿Por qué?
—En 2011, todos los candidatos de la oposición se probaban el traje a presidente. Y Cristina terminó sacando el 54%. Hoy Scioli tiene una largada muchísimo mejor que la de Cristina. La división de la oposición es algo que nos puede poner en un escenario similar al de 2011.

—¿Cree que Scioli puede sacar el 54%?
—Cuando la gente ve que la oposición es tonta y se divide, eso le produce una pérdida de confianza.

—¿Massa debería unirse con Macri?
—Sí. Hay que intentar hacer el esfuerzo. En la provincia de Buenos Aires, que es una provincia retrasada, no hay ballottage. En Buenos Aires se puede perder por un voto, y por qué no reunir a los dos. Me gustaría ser candidato de un espacio común. No subestimaría nunca a Scioli, y haría un esfuerzo enorme para reunirnos.