POLITICA

Postergan paritarias en Buenos Aires por la muerte de Chávez

La reunión entre gremios docentes y el Gobierno provincial se suspendió por el duelo decretado ayer, en honor al presidente venezolano.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, en una marcha de sindicatos kirchneristas en memoria de Hugo Chávez.
| DyN

El gobierno bonaerense resolvió hoy postergar hasta el próximo lunes la reunión paritaria que iba a mantener mañana con los gremios docentes en la que se presentaría una nueva oferta de aumento salarial para los maestros. Según informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado, la decisión se adoptó debido al duelo nacional por tres días dispuesto por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Al mismo tiempo, los docentes agrupados en CTERA y SADOP marcharon hoy al Ministerio de Educación nacional para homenajear al fallecido presidente, y en reclamo de la apertura de la paritaria del sector.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La titular de CTERA, Stella Maldonado, frente a la sede del Ministerio de Educación, explicó entre lágrimas que "en este día de lucha estamos con el comandante Chávez" y agregó que "la mejor forma de homenajearlo es estando en la calle nuevamente". La dirigente explicó que, además de la reapertura de la paritaria, piden "impulsar una nueva ley de financiamiento educativo y la sanción de una reforma tributaria integral, porque nosotros queremos que el Estado recaude más y mejor".

En tanto, el titular del SADOP, Mario Almirón, dijo: "(a los docentes privados) nos cuesta adherir a los paros porque nos despiden compañeros y contratan suplentes para descontarnos los días de paro. Desde los grandes medios dicen que en la educación privada no hay conflicto, pero no es así porque lo que quieren es que manden a los chicos a las escuelas privadas en detrimento de la educación pública", consideró.