POLITICA

Postergan una indagatoria a De Vido ante el juez Ercolini

El exministro debía presentarse el lunes en los tribunales de Comodoro Py. Lo investigan por la compra de material ferroviario inservible.

Portergan la indagatoria de De Vido
| Cedoc

Julio De Vido, exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, pidió al juez federal Julián Ercolini que postergara la indagatoria que estaba prevista para mañana. Es la misma causa por la que se encuentra preso el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, debido a la compra de material ferroviario inservible.

En el escrito que presentó ante el juzgado para postergar la indagatoria se sostiene que Jaime actuaba con poder propio por decisión del Poder Ejecutivo, que se encontraba encabezado por Néstor Kirchner en aquel momento. 

El Ejecutivo le atribuyó "en forma directa y originaria a la Secretaría de Transporte y a la CNRT una serie de competencias, entre las que estaba comprendida la adquisición de bienes", sostiene la defensa del exministro. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De Vido se encuentra involucrado en varios causas por corrupción. En este caso, la compra de material rodante en mal estado a España y Portugal. Además, está imputado por su rol en la responsabilidad política de la tragedia de Once y por enriquecimiento ilícito.

El juez Luis Rodríguez había dispuesto una allanamiento a una propiedad ubicada en Libertador al 2200, pero la defensa informó que actualmente allí reside el hoy diputado y por lo tanto lo protegían sus fueros parlamentarios.

Además, quedó imputado en la causa "La ruta del dinero K" luego de la declaración del presunto valijero de los Kirchner y Lázaro Báez, Leonardo Fariña.