POLITICA
Precandidatos

Postulan a Néstor y Cristina Kirchner para el 2011

Una serie de pasacalles en el centro de Río Gallegos instalaron las candidaturas de la pareja presidencial. ¿Vuelve él y ella va a Santa Cruz?

0903pasacalleskopi468
| Gentileza Opi

La batalla contra el campo dejó heridas tan profundas en el matrimonio presidencial que para poder tantear sus probabilidades de continuar manejando los destinos del país recurrieron a un viejo y económico método: los pasacalles. Según refleja OPI Santa Cruz, una serie de pancartas colgantes aparecieron en el centro de Río de Gallegos instalando las candidaturas de Néstor Kirchner como presidente y a Cristina Fernández como gobernadora para el 2011.

Al pie de los pasacalles se insertan los nombres de gremios como ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).  La tragedia del ominbus de TAQSA hizo que el tema de las precandidaturas pasara desapercibido pero de a poco comenzaron a escucharse algunas voces opositoras.

Desde ATE, su Secretario General Alejandro Garzón salió a desmentir el aval de su gremio a la supuesta postulación del matrimonio en este nuevo rol preelectoral y por el contrario dijo que repudiaba la política llevada adelante por el ex presidente, fundamentalmente la que está ligada con los lineamientos seguidos en la provincia de Santa Cruz donde ATE ha sido ignorado como gremio al punto de que no se lo ha tenido en consideración para las negociaciones paritarias.

Garzón ha considerado esto como una operación política desleal y artera de algunos sectores que tratan de dividir al movimiento sindical de la provincia y sostuvo que atacan a ATE porque es un gremio en expansión que amenaza con transformarse en un polo de poder que molesta al gobierno ya que moviliza gente que no duda en ocupar las calles si es necesario.

Por otro lado la UOCRA no se expresó publicamente sobre los pasacalles pero en off dejaron trascender que institucionalmente el sindicato no está incolucrado en esta propaganda pública.

Otros señalaron a “La Cámpora” como iniciadora de esta campaña y algunos militantes del PJ sostuvieron que esta idea proviene de sectores afines a Ulloa que trabajan para reinstalar la imagen de Kirchner en Santa Cruz.

Hay quienes creen es un globo de ensayo para rescatar la opinión de la gente y saber si definitivamente el matrimonio goza de consenso entre la gente de Río Gallegos o si por el contrario perdieron terreno en el campo popular.