POLITICA
Declaración

Potocar, entre lágrimas: "No voy a quedar detenido porque soy policía"

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se dirige al juzgado para una presentación espontánea.

Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad. Hoy enfrenta al juez.
Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad. Hoy enfrenta al juez. | Prensa Gobierno porteño

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, el comisario José Pedro Potocar, se dirigía esta mañana hacia el Juzgado a cargo de Ricardo Farías, para hacer una presentación espontánea tras el pedido de detención en su contra del fiscal José María Campagnoli por supuesta corrupción.

"Estoy yendo a Tribunales, me encuentro a pocas cuadras del Juzgado", dijo Potocar en diálogo con radio Mitre.

Y, entre sollozos, agregó: "No voy a quedar detenido porque voy a hacerme respaldar por todos porque soy Policía. Estuve en en otros países, en Japón, Estados Unidos, Alemania y Francia, y hay respeto y consideración por el policía".

Potocar  aseguró este lunes que "no" teme ir preso y argumentó que el funcionario judicial no tiene "absolutamente ninguna" prueba en su contra, al defender su inocencia. "¿Por qué me van a acusar de coimero?", se preguntó Potocar cuando por radio La Red se le recordó que se le imputa ser uno de los líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes y "trapitos" a cambio de protección.

El jefe policial, al ser consultado sobre si temía quedar detenido tras el pedido de detención de Campagnoli, contestó que "no", aunque reconoció que "es una posibilidad" si la Justicia interpreta que él puede "poner en riesgo la investigación" u "obstaculizar la marcha de lo que se está llevándose a cabo".