POLITICA
Sospechado

Potocar quedó detenido después de declarar ante el juez

Tras prestar declaración el Jefe de la Policía de la Ciudad quedó detenido por orden del juez Frías.

Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad.
Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad. | Télam

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, el comisario José Pedro Potocar, quedó detenido tras presentarse en el Juzgado a cargo de Ricardo Farías, para hacer una presentación espontánea después del pedido de detención en su contra del fiscal José María Campagnoli por supuesta corrupción.

Antes de llegar a los tribunales, Potocar había dicho que "no voy a quedar detenido porque soy policía". Sin embargo, el magistrado hizo lugar a la presentación del fiscal

El ministro porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, sostuvo ayer que Potocar volverá a dirigir la fuerza "si no tiene nada que ver" en la causa en la que se lo nombra por su presunta vinculación en pedidos de coimas de policías.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso. El sábado último se informó sobre la suspensión preventiva de Potocar en el marco de la causa judicial del año 2015 cuando vecinos del barrio porteño de Núñez  -antes de la creación de la Policía de la Ciudad- denunciaron que desde la comisaría 35 les pedían contribuciones a cambio de protecciónEsa investigación quedó en manos del fiscal Campagnoli, quien apuntó a Potocar, entonces a cargo de la Dirección General de Comisarías y desde 2016 jefe máximo de la Policía de la Ciudad. 

En tanto, la comisaria mayor de la Policía de la Ciudad y ex titular de la comisaría 35 Susana Aveni seguirá cumpliendo prisión preventiva por supuesta corrupción, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones le denegara la excarcelación.

Aveni está procesada como supuesta "jefa u organizadora" de una asociación ilícita y su 'número dos' en la comisaría 35, el subcomisario Marcelo Stefanetti, procesado con prisión preventiva como presunto "miembro" de aquella organización. Además hay otros dos uniformados imputados: el comisario Norberto Villareal, prófugo desde el 2 de noviembre pasado, y el cuarto jefe de la dependencia, Alberto José Codaro, quien permanece en libertad con una caución de 30 mil pesos. 

En la causa hay otros tres policías procesados con prisión preventiva y el juez Farías trabaja en nuevas medidas de investigación, según explicaron las fuentes judiciales.