POLITICA
La Coalicin Cvica, de visita en Corrientes

Prat-Gay: "El Gobierno está dispuesto a cualquier cosa para que no se note que su modelo está agotado"

El economista y Carrió cargaron contra el proyecto de Presupuesto 2009. Dicen que el DNU firmado por Cristina "viola la Carta Orgánica del Banco Central".

0917carriopratgay468dyn
| DYN

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el economista Alfonso Prat-Gay visitaron hoy la ciudad de Corrientes, donde volvieron a cargar contra el proyecto oficial de Presupuesto enviado al Congreso. "El gobierno está dispuesto a echar mano a cualquier mecanismo y a arrasar la institucionalidad para que no se note que su modelo económico está agotado", aseveró Prat-Gay, quien encabezará la lista de diputados por la Capital Federal en las elecciones de 2009.

Durante una visita a la ciudad de Corrientes, el economista sostuvo que el gobierno "insiste además con el esquema de privilegiar al acreedor externo en detrimento del ahorrista interno y los tenedores de pesos".

"El artículo 16 del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) firmado por la Presidenta viola la carta orgánica del Banco Central", señaló y consideró además "una enorme gravedad institucional".

Carrió y Prat-Gay iniciaron la recorrida este mediodía en Corrientes, donde mantuvieron encuentros con dirigentes locales, sectores de la producción y realizaron una caminata por la capital provincial. Según informaron fuentes de la Coalición, mañana visitarán Resistencia, Chaco, donde ofrecerán una conferencia de prensa a las 11 en la sede del partido ARI, acompañados por la diputada provincial Alicia Terada.

Más tarde, ambos dirigentes darán una conferencia en el Centro Cultural de la Universidad del Nordeste. El viernes, en tanto, Carrió visitará la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña para acompañar a los productores que sufren la sequía. La líder de la Coalición regresará a la ciudad de Buenos Aires el fin de semana y el lunes al mediodía junto a la legisladora porteña Teresa de Anchorena mantendrá una reunión con vecinos del barrio de San Telmo que reclaman la preservación del casco histórico.

Fuente: DYN