POLITICA
Elecciones 2009

Prat Gay es el candidato capitalino de Carrió

El economista encabezará la lista de diputados de la Coalición Cívica. Elisa Carrió anticipó que "si es necesario" lo acompañará en la nómina.

0911pratgay468ced
| Cedoc

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, adelantó hoy que el economista Adolfo Prat Gay encabezará la lista a diputados por la Capital Federal, y reveló que ella lo acompañará en la nómina, en el caso de ser "necesario".

"Hay que acompañar a las nuevas generaciones para que gobiernen el país en pocos años", argumentó la dirigente, en una suerte de explicación del motivo que la llevó a ceder el lugar principal en esa lista.

Por otra parte, confirmó que la dirigente Margarita Stolbizer liderará la nómina de diputados de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con radio Mitre, Carrió elogió encendidamente al ex presidente del Banco Central como postulante de la Coalición en un distrito clave como el de la Capital Federal. "Para nosotros es el mejor candidato que puede llevar la ciudad de Buenos Aires", alabó la ex diputada, preocupada por la eventual postulación de la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, como cabeza de lista del macrismo capitalino.

Prat Gay es el referente económico por excelencia de la fuerza que lidera la chaqueña. Cuando se le preguntó cuál será su rol en las elecciones legislativas de 2009, la ex legisladora respondió: "Seguramente voy a acompañar, pero no voy a estar en primer lugar".

Prat Gay, de 43 años -Licenciado en Economía (UCA) recibido con medalla de oro- fue presidente del Banco Central durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. En setiembre de 2004, Kirchner decidió no renovarle el mandato y en su lugar nombró a Martín Redrado, quien hoy sigue en ese puesto.

La salida de Prat Gay, en su momento, fue motivada por sus desinteligencias con Roberto Lavagna, entonces ministro de Economía, en temas relacionados con la estrategia respecto a los acreedores y los pronósticos de crecimiento de la economía argentina.

Fuente: DyN