POLITICA
elecciones 2019

Prat-Gay: "No descarto ser candidato a gobernador de Tucumán"

El exministro lo anticipó en una entrevista con el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia.

Alfonso Prat-Gay, al ser entrevistado por Jorge Fontevecchia.
Alfonso Prat-Gay, al ser entrevistado por Jorge Fontevecchia. | Cedoc

Las elecciones legislativas ya quedaron atrás y la mente de los políticos ya está puesta en 2019. En Tucumán, Cambiemos podría elegir una nueva estrategia después de dos derrotas de José Cano. Uno de los nombres que más suenan para competir en ese territorio en los próximos comicios es el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

Así lo confirmó él mismo en una entrevista con el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia. "Tengo una idea, no sé cómo llamarla, cariñosa digamos, de que podría competir en Tucumán, que es el distrito de mi padre y de mis abuelos", afirmó. 

El economista, que actualmente asesora a la gobernadora María Eugenia Vida, habría cambiado su domicilio a Tucumán y se plantea mudarse allí con su familia, según explicaron dirigentes de la Coalición Cívica de esa provincia. La modificación realizada ahora lo habilitaría dentro de dos años para ser candidato, según lo establecido por la Constitución provincial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Prat-Gay reconoció que tiene un arraigo especial por ese lugar: "Cuando voy a Tucumán me pasa algo extraño, porque la gente me reconoce por mi recorrido político, pero me saluda por mi papá y también por mi abuelo Fernando, que fue un personaje muy especial". El pasado 25 de octubre dio una charla en la Universidad Nacional de esa provincia  junto con Franja Morada. Ya en ese momento se le consultó por su futuro político y el auditorio aplaudió ante la pregunta si se postularía como gobernador allí

Consultado por PERFIL sobre si su próximo destino político sería ser candidato a gobernador de Tucumán en 2019 contestó: "Podría ser, sí. No lo descarto".