POLITICA
la renuncia de prat-gay

Good bye Prat-Gay: Frigerio y Quintana hicieron hincapié en "el concepto de equipo"

Desde el Gabinete y otros ministerios salieron a defender la salida del ex titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

Prat Gay Moto Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

Tras la salida del ex ministro Alfonso Prat-Gay varios miembros del Ejecutivo salieron a defender la decisión al argumentar de un modo u otro que hay que respetar "el concepto de equipo" para formar parte del Gobierno actual, que conduce Mauricio Macri. 

El jefe de Gabinete Marcos Peña, fue el encargado de anunciar la decisión tomada el fin de semana por Macri. Durante esa conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario usó la palabra "equipo" de forma reiterada. "Estuvimos reunidos con Alfonso y consideramos que, debido a las diferencias que había a veces sobre el diseño del funcionamiento del equipo, creíamos que lo mejor para el equipo en esta etapa era hacer un cambio", expresó.

En la misma línea, su número dos, Mario Quintana, sentenció: “No necesitamos líderes carismáticos y unipersonales como salvadores de la patria”. En diálogo con Radio Mitre el vicejefe de Gabinete consignó:"Nosotros proponemos un manejo del poder muy transparente donde el concepto de equipo no es un verso. Macri decidió este cambio desde esa mirada y estoy seguro que los nuevos ministros van a aportar un montón a la Argentina”.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien mantenía una relación tensa con el que fue hasta ahora su par, también cuestionó la forma de manejarse de Prat-Gay: "Las responsabilidades de la economía no dependen de su superministro, es un cambio importante cultural. Hoy la responsabilidad es de varios ministros que conforman el gabinete económico". En declaraciones al Canal 26, aseveró que hay que reivindicar "el trabajo en equipo antes que las individualidades, por eso el Presidente toma esta definición".