POLITICA
REUNIDOS EN LA CASA ROSADA

Precios Cuidados: los intendentes bonaerenses acordaron "un control amigable" a supermercados

Fue durante un encuentro con Santiago Cafiero, Matías Kulfas y funcionarios nacionales. Los jefes comunales participarán activamente de la supervisión del Programa.

intendentes
Intendentes se reunieron con el Gobierno para coordinar el control de Precios Cuidados | Télam

El Gobierno nacional se reunió este martes 14 de enero con intendentes de la Provincia de Buenos Aires para "coordinar el control" del programa Precios Cuidados en los municipios, con el objetivo de "cuidar el bolsillo de los argentinos".

Al encuentro asistieron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Andreotti (San Fernando), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Federico De Achaval (Pilar), Marisa Fassi (Cañuelas), y Fernando Gray (Esteban Echeverría). También participaron los jefes comunales Fernando Moreira (General San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujerchuck (Escobar), Nicolás Mantegazza (San Vicente), y Gustavo Menendez (Merlo).

"La prioridad es cuidar el bolsillo de los argentinos. Precios Cuidados viene a recomponer el poder adquisitivo de nuestros vecinos. Los intendentes tenemos las herramientas de control amigable", enfatizó el intendente de Hurlingham. En declaraciones a la prensa en Casa Rosada, Zabaleta indicó que se trata de acuerdos "en primera instancia con los supermercados de marcas y próximamente con los supermercados chinos, y un trabajo que se viene con los mercados de proximidad que son en los que compran nuestros vecinos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reunión, que se desarrolló en el salón de los Científicos Argentinos de la Casa Rosada, contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Estuvieron presentes además el subsecretario General de Presidencia, Miguel Cuberos; la secretaría de Comercio Interior, Paula Español; y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, entre otros.

Cafiero, quien encabezó el encuentro, destacó la importancia de “la experiencia” que tienen los jefes comunales y señaló que el gobierno nacional buscará “trabajar con los inspectores que tiene la provincia, y con los intendentes”.

Zabaleta precisó que el control será "a través de un sistema de inspectores que tiene Secretaría de Comercio Interior de la Nación junto a los intendentes que van a salir en forma muy amigable a los supermercados y mercados de barrio a controlar que se cumpla con el acuerdo". Si bien habló de “controles amigables”, no descartó la aplicación de multas para quienes no respeten los acuerdos.

"Siempre controlamos. Hoy vinieron los intendentes que convocaron. Como intendentes tenemos que comprometernos a que esto funcione, es el compromiso para que la economía arranque", resaltó el intendente de Hurlingham. En esa línea, aclaró que siguen vigentes los programas municipales de precios, y amplió: "La idea es que todo se complemente, ya que lo importante es cuidar el bolsillo de los argentinos".

Consultado sobre la posible convocatoria del Gobierno a intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, señaló que es probable y que "todos los intendentes somos parte de este Programa, todos los intendentes tenemos que resolver el hambre en Argentina" .

  Precios Cuidados: mirá la lista completa y conocé la app para encontrar los productos

En tanto, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, pidió “garantizar que el Programa llegue con éxito a cada uno de los argentinos". "Trabajamos la coordinación de lo que va a ser la supervisión del Programa entre todos, que la sociedad se involucre para defender lo suyo", expresó.

Para Espinoza, la convocatoria del Gobierno a que los intendentes participen del control “es muy importante”. “Después de más de 4 años la mayoría de los intendentes del gran Buenos Aires volvimos a entrar a la Casa de Gobierno. Me parece muy importante coordinar y que estemos juntos", dijo.

La intendente de Cañuelas, Marisa Fassi, destacó por su parte que se hizo foco en "seguir y cuidar los precios como referencia cada uno y en forma mancomunada entre la Nación, la provincia y los municipios".

A.G./ D.S.