POLITICA
Crisis energtica

Predicar con el ejemplo: los derroches de los funcionarios que piden ahorrar energía

Una foto muestra a Awada descalza y en remera en Olivos. Ella había confesado que duerme con el aire acondicionado hasta en invierno.

Awada "en remera y en patas" en la Quinta de Olivos.
| Snapchat

El presidente Mauricio Macri reiteró ayer un pedido con el que insiste hace tiempo: que los argentinos consuman "menos energía". Sin embargo, sorprendió a todos cuando pidió, especificamente, que no se este "en remera y en patas" en las casas.

Desde el ejemplo, el líder de Cambiemos y su familia dejaron en evidencia que –al menos antes de emitir la polémica frase– ellos no lo cumplían. Varias fotos que en su momento difundieron en los canales de Instagram y Snapchat oficiales mostraron al matrimonio viendo la final de la Copa América desde el sillón de la Quinta de Olivos. Allí, justamente se ve a Awada en remera y descalza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro caso reciente, una foto en el Facebook de Gabriela Michetti muestra a la vicepresidenta arremangada mientras planchaba en su casa. La foto es el pasado viernes 8 de julio, donde la temperatura rondó los 13°C.

Al listado, se podría sumar a la familia del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quienes hace dos semanas se fotografiaron viendo el partido de la Selección Argentina contra Estados Unidos por la Copa América. Allí, estaban en remera manga corta y descalzos.

Aire acondicionado.Uno de los consumos energéticos donde se solicitó mayor conciencia en el uso, fue en el de los aires acondicionados. Sin embargo, ocurre una particularidad en este punto: el mandatario lo mantiene encendido incluso durante el invierno.

Esto había sido revelado por la propia primera dama, Juliana Awada, quien el 11 de mayo de 2015, en plena campaña Macri, contó en Showmatch que con su marido duermen "pegados" y que no traspiran porque "dormimos con aire acondicionado hasta en invierno". Sin duda, estos son algunos casos donde los políticos deberían obrar con el primero con el ejemplo.