POLITICA

Premios Perfil 2014: el fiscal Di Pietro pidió "terminar con la legislación de paraísos fiscales"

Famoso por su lucha contra la corrupción y la mafia organizada, el funcionario europeo envió desde Italia en mensaje para los ganadores del Premio Perfil 2014. <strong>Video.</strong>

El fiscal Di Pietro fue distinguido en los Premios Perfil.
| Cedoc

El fiscal italiano Antonio Di Pietro participó de los Premios Perfil 2014 a la Libertad de Expresión y a la Inteligencia, , en los que la Editorial Perfil distinguió a personalidades nacionales e internacionales. El funcionario judicial envió un mensaje grabado en el que pidió unión regional para terminar con la corrupción.

“Un buen gobierno es uno transparente, con las manos limpias en la gestión pública”, señaló Di Pietro, famoso por sus investigaciones en materia de mafias organizadas y defraudación política. “No hay que rendirse en el pedido de las aplicaciones de las normas”, sostuvo.

Luego, Di Pietro dijo que “todos los países modernos deben dedicarse a la cooperación común a través de la Corte Internacional para modificar la legislación de los países off-shore (paraísos fiscales) y abatir la connivencia dentro del sistema político y burocrático”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video, que fue transmitido en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UBA -donde la Editorial Perfil hizo entrega de las estatuillas-, el fiscal saludó al presidente de al Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, distinguido con el premio a la Libertad de Expresión nacional, al presidente del Supremo Tribunal Federal brasileño Joaquim Benedito Barbosa Gomes, premiado por el mismo motivo en el rubro internacional; y al organizador del evento, el CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia.

A ellos, les envió un “afectuoso saludo e impulso para que todo el trabajo que están construyendo pueda concretarse”, finalizó.