POLITICA
DIARIO PERFIL

Preocupado por la sangría oficialista, Alberto Fernández salió de gira por el interior

El ex Jefe de Gabinete recorre con su auto las ciudades. Rescata los logros del kirchnerismo. Qué dijo del conflicto con el campo.

0301albertofernandez468
| Cedoc

Reconciliado con el ex presidente Néstor Kirchner y con octubre en la mira, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández se cargó a las espaldas la misión de reorganizar las filas kirchneristas en el interior del país con la consigna de imponerse como el armador político del “post kirchnerismo junto a Kirchner”, una aventura que lo conducirá nuevamente a remar en aguas turbulentas.

El ex funcionario continuó su gira el jueves en la provincia de San Juan y el viernes, en Mendoza. Fernández se mostró crítico hacia el Gobierno y conciliador en la discordia, a pesar de que cerca del ex funcionario aseguraron a PERFIL que “lo que hace Alberto está en sintonía con Olivos”. Aunque dijo que Cobos no debe renunciar porque “fue elegido” y que le preocupa “mucho” el éxodo de senadores y diputados oficialistas.

Acompañado por su fiel colaborador y ex superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, y por el ex subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete Claudio Ferreño, Fernández arribó a tierras cuyanas para reunirse con los distintos sectores del peronismo y ex cobistas, y garantizarle al pingüino las alianzas necesarias para ganar las elecciones legislativas.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.