POLITICA
elecciones 2017

Preparan el lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos

Será con la participación de Macri, Sanz y Carrió, con el objetivo de reforzar la alianza de cara a los comicios del año que viene.

macri carrio sanz
‘El metido’ Sanz, según –¿la celosa?– Carrió, entre ella y Macri. | cedoc
El gobierno prepara el lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos para reforzar la alianza para las elecciones legislativas del 2017, con la participación de los socios fundadores de la coalición, el presidente Mauricio Macri, el radical Ernesto Sanz y la diputada nacional Elisa Carrió

En un principio se había anunciado que el evento tendría lugar el próximo martes, no obstante, podría ser que decidieran su reprogramación ya que para esa fecha Carrió tiene previsto un viaje por lo que no iba a poder estar presente. Al lanzamiento de la mesa, además de Macri y Sanz, irán la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la UCR, José Corral; los presidentes de los bloques parlamentarios, Angel Rozas en Senado y Mario Negri en Diputados, según supo la agencia de noticias. 

Así, quedará conformada la mesa nacional de Cambiemos con el objetivo de "mirar para adelante, hacer un balance de la gestión y coordinar las acciones de las mesas provinciales", de cara a las elecciones legislativas del año que viene. El anuncio se realizó tras la reunión de coordinación que mantienen cada semana Peña y Frigerio con las autoridades del radicalismo.

Por su parte, Peña, Frigerio y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lanzarán este jueves la mesa de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. 

El viernes pasado, macristas y radicales, incluidos el vicegobernador Daniel Salvador y el diputado nacional Ricardo Alfonsín, mantuvieron una reunión de la mesa chica de la alianza provincial en la que decidieron "dialogar previamente" cada incorporación al espacio para evitar fisuras. Allí, se decidió también dejar de lado el posible acuerdo con la diputada del GEN Margarita Stolbizer porque, afirmaron desde ese espacio a la agencia DyN, "decidió jugar con (Sergio) Massa" y alentar a "candidatos propios" como el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y también el neurólogo Facundo Manes, quien integra el gobierno de Vidal.

Para el viernes, Peña y el responsable del Plan Belgrano, José Cano, lanzarán la mesa de Tucumán, al tiempo que ese mismo día el ex senador Sanz junto al secretario general del PRO, Francisco Quintana y el titular del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, harán lo propio en Mendoza.