POLITICA

Preparan la Plaza para festejar el tercer año de la gestión CFK

El Gobierno quiere reeditar el bicentenario. Fotos.

Desde esta mañana arman en Plaza de Mayo el escenario donde tocarán las bandas invitadas.
| Perfil.com

A dos días de los festejos por el tercer año de mandato de Cristina Fernández de Kirchner, comenzaron los preparativos para la celebración que el Gobierno nacional piensa llevar a cabo en la Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre.

Luego de que Perfil.com confirmara que Sting no cantará en el aniversario K, este portal adelantó el listado de los artistas que brillarán en el escenario, entre los que se destacan Charly García y Fito Páez. El kirchnerismo pretende coronar un "segundo bicentenario", que había logrado cambiar el humor social frente al Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque en un principio se evaluó la posibilidad de traer al músico británico, el elevado cachet - que ascendería a 1, 5 millones de dólares - marchitó las negociaciones. En cambio, habrá artistas locales entre los que se cuentan Vicentico, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Gustavo Cordera, Victor Heredia, Teresa Parodi, los urugayos Rubén "el Negro" Rada y No Te Va Gustar y las bandas Bajofondo Tango Club y Calle 13.

Además, se espera la presentación de un coro de 1810 chicos de escuelas laicas y religiosas de todo el país. Los preparativos ya están en marcha. Vea la galería de imágenes de los preparativos.