POLITICA
Seguridad Pública

Presentan el nuevo despliegue territorial para la Policía de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindará detalles en un acto programado para las 12.15 horas.

Quieren redistribuir agentes para que tengan mayor capacidad de respuesta ante los hechos delictivos.
Quieren redistribuir agentes para que tengan mayor capacidad de respuesta ante los hechos delictivos. | Prensa Policía de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenta este miércoles el nuevo despliegue territorial para la Policía de la Ciudad como parte del Sistema Integral de Seguridad Pública.

El acto se llevará a cabo a las 12.15 en el Centro de Emergencias del 911 de la Ciudad, ubicado en la calle Hornos 238. La idea es "mejorar la distribución tanto de los efectivos como de los patrulleros para tener una Policía con mayor capacidad de respuesta ante los hechos delictivos, reduciendo el tiempo de demora ante una emergencia al optimizar el uso de la tecnología y la redistribución de los recursos existentes", se informó oficialmente.

La unificación de la Policía Metropolitana con la Federal a fines del 2016 supuso el primer cambio importante de la fuerza que realizó la gestión de Rodríguez Larreta. Ahora, se proyecta seguir con las modificaciones para lograr mayor eficiencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de Rodríguez Larreta participarán el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y otros funcionarios de la Ciudad, además de jefes policiales.