POLITICA
la estrategia para 2015

Presentarán el 22 de abril al nuevo Frente Amplio UNEN

default
default | Cedoc
Agencias
Una nueva alianza, con miras a las presidenciales de 2015, será presentada el próximo martes 22 de abril en el Teatro Broadway, en plena calle Corrientes. La unión se llamará Frente Amplio Unen y estará integrada por el Frente Amplio Progresista, la Unión Cívica Radical y el espacio UNEN que disputó la elección porteña en 2013.
La información y el nombre del nuevo partido fueron confirmados ayer por la mañana por el senador radical Ernesto Sanz, quien forma parte del acuerdo y buscará en internas abiertas posicionarse como candidato presidencial por ese espacio, según confirmó a Radio Mitre tras una entrevista
No será el único, ya que es probable que dentro del amplio espacio también participen de la interna por ser candidatos el diputado radical Julio Cobos, el socialista y diputado Hermes Binner, y los integrantes de UNEN Elisa Carrió, diputada, y el senador Fernando “Pino” Solanas. También será de la partida la diputada del GEN, Margarita Stolbizer.
Todos ellos participaron del acto fundacional y compartirán el escenario con el diputado Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), el economista y diputado Martín Lousteau, y Humberto Tumini y Victoria Donda, de Libres del Sur.
 Compartirán el escenario, pero para evitar peleas internas ninguno dará un discurso. En su lugar se leerá el acta constitutiva del espacio, que aún no fue consensuada.
“El 22 de abril en el Teatro Broadway de la calle Corrientes lanzamos el nuevo espacio. A partir de ahí arrancan todos los posicionamientos personales, que nos van a llevar a una gran primaria abierta en 2015”, dijo el legislador mendocino en diálogo con Radio Mitre.
Sanz ratificó que tiene “muchas ganas” de ser candidato a presidente a través de ese espacio y se mostró convencido de que puede “aportarle mucho al país”, aunque resaltó que “hay una vocación de construcción colectiva”.
En el acto del 22 de abril, según adelantó, presentarán el “acuerdo programático para construir una alternativa política en la Argentina” para llegar al gobierno en 2015, frente a lo que calificó como un “fin de ciclo”.
El presidente de la UCR evaluó que “lo que se termina en 2015 es la etapa del péndulo, en la que el menemismo nos llevó al extremo de creer que el mercado iba a resolver todo y el kirchnerismo nos llevó a creer que el Estado iba a resolver todo. Ni lo uno ni lo otro resuelve todos los problemas”.
La estrategia fue diseñada este miércoles en una reunión celebrada en las oficinas porteñas del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro).
Participaron representantes de la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el GEN, Libres del Sur, el Frente Cívico, el Partido Socialista Auténtico y Suma