POLITICA
"la libertad de expresin tiene limitaciones"

Presentarán un proyecto en la Cámara de Diputados para rechazar las declaraciones de Susana Giménez

Es por sus frases "el que mata, tiene que morir" y "acabemos con los derechos humanos". Dicen que la diva tendría que haber medido sus palabras por su "importancia mediática"

default
default | Cedoc

El reclamo de Susana Giménez por la pena de muerte no sólo generó repercusiones en el mundo del espectáculo . En medio del debate por la inseguridad, un legislador presentará un proyecto en la Cámara de Diputados para rechazar las declaraciones de la conductora "porque son contrarias a los fundamentos del orden democrático constitucional".

“Tengo un enorme respeto y hasta una simpatía profesional por ella, pero este cariño que tiene entre el público y el pueblo de la Argentina no la habilita para decir cualquier cosa en cualquier momento. La habilita a ser más responsable que otras personas”, afirmó el diputado Emilio García Méndez, del bloque Solidaridad e Igualdad, al presentar el proyecto.

En declaraciones a la Agencia Nova , el legislador sostuvo que " la libertad de expresión tiene limitaciones. Por ejemplo, los países más democráticos del mundo tienen legislación sobre el tema del Holocausto. No todas las opiniones son posibles porque hay opiniones que atentan contra los fundamentos del orden democrático".

"Sobre las opiniones de Susana Giménez el proyecto dice que una persona que tiene la notoriedad que ella tiene, con más razón debería medir con muchísimo cuidado y con más cuidado que cualquiera, sus palabras", agregó García Méndez.

Consultado sobre si no consideraba que Susana hizo sus declaraciones "bajo un estado de ánimo muy sensibilizado" el diputado opinó que "Justamente, cuando una persona que tiene la trascendencia mediática que tiene ella, con más razón tiene que filtrar las pulsiones. Susana Giménez, por tener esa importancia mediática que ella no desconoce, con más razón que cualquier otro ciudadano debería haber medido sus palabras".