POLITICA

Presentaron una nueva denuncia contra el matrimonio Kirchner por los U$S 2 millones

La UCR losacusa por manejo de información reservada. "Queremos conocer la ruta del dinero y el rol de su sobrina", dijo el diputado Lanceta a Perfil.com.

default
default | Cedoc

La novela judicial en torno a la compra de 2 millones de dólares en plena crisis financiera, que Kirchner realizó en octubre de 2008, continúa. Desde la UCR, el senador José Cano y los diputados Rubén Lanceta y Silvana Giudice presentaron hoy en los tribunales de Comodoro Py una nueva denuncia contra el matrimonio presidencial, que se sumá a la que radicó la Coalición Cívica el miércoles.

En diálogo con Perfil.com, el diputado Rubén Lanceta explicó que a diferencia de la Coalición Cívica, desde el radicalismo "apuntamos a la violación de la Ley de Ética Pública, queremos seguir la ruta del dinero, saber cómo se adquirieron esos dólares y a dónde fueron a parar, a manos de quién, en nombre de quién se realizó la compra y quién vendió; que se diga cómo vendió, a que precio".

En ese sentido, Lanceta afirmó que quieren conocer el rol de la sobrina de Kirchner, Romina Mercado, hija de la ministra Alicia Kirchner, en la operatoria, ya que la joven figura como accionista del Hotel Alto Calafate, que Kirchner compró, según su explicación oficial, con esos U$S 2 millones. " Queremos que Mercado explique cómo compró sus acciones y si puede respaldarlo", apuntó.

Desde la UCR quieren que la Justicia despeje todos los puntos pocos claros de la operación, para que no haya dudas sobre la potencial participación de un "hombre de cartón" en la adquisición del hotel. En el lenguaje jurídico, un hombre de cartón es un eufemismo para hablar de testaferros.

" Si alguien está comprando a nombre de un cartón, esto podría terminar siendo un caso de lavado de dinero", marcó el diputado, quien solicitó una pronta acción judicial. "Queremos que se investigue la ruta del dinero, desde su origen hasta el final", agregó. El expediente se encuentra en el Juzgado N 9, actuación 1393/10, Juez Dr. Arcolini.