sábado 26 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Marcha atrás
jueves 1 febrero, 2018

Presionado por el escándalo, Etchevehere devolvió el bono de medio millón

El ministro de Agroindustria le transfirió a la Sociedad Rural el dinero que le dieron cuando pasó al Estado. El juicio que afronta. El trabajo de la OA.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Foto: NA

Presionado por el escándalo, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, devolvió los 500 mil pesos que le había otorgado la Sociedad Rural Argentina (SRA) cuando renunció a la entidad para ser ministro de de la Nación.

Meses atrás, antes de pasar a la función pública, Etchevehere solicitó a la Comisión Directiva de la SRA que le aprueben un bono de un millón de pesos, aunque solo cobró la mitad. A raíz del escándalo por el conflicto de interés y ante un inminente fallo de la Oficina Anticorrupción (OA) que estudiaba exigirle que lo devuelva, Etchevehere se anticipó y difundió un comunicado en el que aseguró que transfirió la suma de 500 mil pesos de su cuenta personal a la Rural.

"De esta manera, cumplo mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia, priorizando la defensa de lo actuado, convencido de haberlo hecho con absoluta corrección, y la necesidad de destinar mis energías y capacidades a desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles, no sólo en aras del bien de la agroindustria, sino del país y de la sociedad toda", publicó el ministro en su cuenta de TwitterDesde el entorno del ministro confiaron a Perfil que Etchevehere espera que esto ponga un punto final al escándalo.

Según pudo saber este medio, el organismo que dirige Laura Alonso continuará con la actuación administrativa a pesar de la decisión del ministro para dejar por escrito si su accionar estuvo o no reñido con la ley de Ética Pública. Además, Etchevehere deberá informar los detalles de esta devolución.

Causa. La polémica del bono no es el único problema que tiene el flamante ministro. Su hermana Dolores Etchevehere lo denunció hace años por supuestas maniobras defraudatorias contra su madre y sus hermanos, con quienes está enfrentados a partir del fallecimiento de su padre, Luis Félix, en el año 2009.

Concretamente lo acusa de vaciar El Diario de Paraná, de la que es accionista la familia Etchevehere. Hubo una serie de allanamientos en la casa de la madre y las oficinas administrativas del diario para hallar libros contables. En esa causa, el ahora funcionario fue citado a indagatoria el 27 de febrero.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4276

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.