POLITICA
Santa Fe

"Bajá la moneda y lo cagamos a tiros", escándalo por una presunta escucha entre un dirigente de Moyano y un sicario

La conversación, que habría sido en septiembre de 2021, tiene en la mira a Juan Mateo Chulich. Allí, un presidiario le dice que está dispuesto a matar "a tiros" a Sergio Aladio, titular de Camioneros a nivel provincial y opositor a los Moyano.

Juan Mateo Chulich
Juan Mateo Chulich junto a los Moyano. | Twitter Juan Mateo Chulich

Loa dirigentes de la provincia de Santa Fe del gremio de Camioneros quedaron en el centro de las miradas en las últimas horas, luego de que trascendiera una presunta conversación entre un presidiario y el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones a nivel local, Juan Mateo Chulich. En la escucha se habla de “cagar a tiros” a Sergio Aladio, titular de Camioneros a nivel provincial y opositor a los Moyano.

Chulich es referente de Hugo Moyano en Santa Fe, y de acuerdo a la transcripción que se conoció de la escucha telefónica registrada por la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto, habría mantenido una llamada telefónica con un preso de la cárcel de Piñero.

Cuáles son los sindicatos que cerraron las mejores y peores paritarias 2022

Juan Mateo Chulich
Juan Mateo Chulich, Hugo y Huguito Moyano. Días atrás Chulich compartió en sus redes la foto de la reunión. 

"Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque"

}“Nosotros somos los que le prendimos fuego el sindicato a Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda, amigo. Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque…”, le dice el presunto sicario al hombre de Moyano. 

La transcripción de la conversación:

-Hola

-Hola, ¿Juan?

-Sí, quién habla.

-Cuchá, tu número me lo pasó el Seba Camaño.

-Sí, quién, ¿Quién habla?

-Cuchame. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… como la vez pasada, vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque.

-Pero…

-Después hablá… Nos comunicamos bien, bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre.

-Listo, listo.

Pablo Moyano deja las especulaciones de lado y se queda en la CGT

La presunta conversación entre un dirigente de Moyano y un sicario en Santa Fe

La conversación entre ambos habría sido el 20 de septiembre de 2021, cuando el teléfono de Chulich estaba intervenido y fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal y el fiscal Iván Raposo de Venado Tuerto.

El fiscal había pedido intervenir el teléfono del dirigente a raíz de una denuncia que había hecho meses antes un afiliado de esa ciudad, quien aseguró que había sido amenazado para desafiliarse de la obra social de Camioneros a nivel provincial y pedir el traspaso a la nacional.

Según consignó el portal InfoGremiales, las diferencias entre Aladio y Hugo Moyano son de larga data. Con Chulich, los Moyano buscan no perder la caja que representa el control de la Federación de Camioneros en esa provincia. Si bien en Santa Fe Sergio Aladio conduce el Sindicato de Camioneros, se habría armado una estructura paralela.

Aladio incluso los acusa de utilizar maniobras fraudulentas con OCA para tratar de quedarse con el control de una parte de los afiliados.

AG / ED