POLITICA
Senado

Cambiemos negocia con el PJ para apurar el dictamen del Presupuesto 2019

El Gobierno se reunió con Federico Pinedo, Miguel Ángel Pichetto, Rosana Bertone y Emilio Monzó para cerrar los acuerdos.

PRESUPUESTO2019 11062018
El Gobierno acordó con el oficialismo y el PJ en el Senado para dictaminar este martes el Presupuesto 2019 y el paquete fiscal. | NA

El Gobierno junto al oficialismo y un sector del PJ del Senado llegaron a un acuerdo y este martes 06 de noviembre buscarán dictaminar en comisión de los proyectos de Presupuesto 2019 y el paquete fiscal, que ya obtuvieron media sanción en la cámara de Diputados.

En una reunión a puertas cerradas en la que participaron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto; acordaron darle luz verde este martes a las iniciativas en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que se reunirá a partir de las 14:30 horas. También participaron la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

También en esa reunión se dio el aval a una iniciativa de la UCR que reduce al 3% las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales, respecto del 6% que tributan en la actualidad.

Bienes Personales: el PJ acordó con Cambiemos exceptuar viviendas de hasta $18 millones

Fue en ese encuentro en el que se le notificó a Monzó que el Gobierno tiene la intención que se voten dos iniciativas adicionales antes del 30 de noviembre. La mencionada ley sobre reducción de los impuestos de mutuales y cooperativas y la norma propuesta por Pichetto para elevar a 18 millones de pesos el piso de valuación para que la vivienda única pague Bienes Personales.

El paquete fiscal que el oficialismo busca avalar este martes con dictamen de mayoría junto al Presupuesto está compuesto por la ley de Bienes Personales, el revalúo de Ganancias por inflación, y la adenda al Consenso Fiscal 2018. Si bien la firma de dictámenes estaba prevista para mañana, el Gobierno quiso cerrar las negociaciones para evitar sorpresas.

B.D.N./FeL