POLITICA
Antes del plenario

Pablo Moyano: “A Macri hay que hacerle un paro”

El líder camionero sostuvo que hoy la CGT es “una figura decorativa”. A quién votará y la autocrítica por “el desastre que dejamos después de 30 años de gobiernos peronistas”.

Pablo Moyano
| cedoc
Pablo Moyano dejó en claro su posición antes del plenario de la CGT del viernes. Para el sindicalista "A (Mauricio) Macri hay que hacerle un paro". El líder del sindicato de Camioneros consideró que la central obrera hoy "es una figura decorativa" que observa "cómo la izquierda, la CTA y las organizaciones sociales toman la calle".

"Es la CGT la que tiene que recuperar el protagonismo y salir en defensa de los trabajadores", dijo el sindicalista en diálogo con Infobae.

El hijo de Hugo Moyano reiteró que la reunión que mantuvieron la semana pasada con funcionarios del gobierno "fue para la foto". Además anticipó su postura para el plenario nacional, que la central obrera realizará el viernes en el microestadio de Ferro.

En caso de que no se vote una medida de fuerza, Moyano se conformaría con adelantar la movilización anunciada originalmente para el 22 de agosto. "No podemos seguir esperando. Hay que reaccionar ya. Tenemos que resistir en la calle porque si el oficialismo gana las elecciones te lleva puesto y recontrapuesto", agregó.

Elecciones. "Vidal está haciendo un esfuerzo importante. Encontró la provincia quebrada, con narcotráfico, desocupación… De a poquito está haciendo lo posible para modificar esa realidad. Es difícil, con el desastre que dejamos después de 30 años de gobiernos peronistas…", dijo Moyano para sorpresa de varios.

Sin embargo, luego agregó que "Vidal tiene la misma política de ajuste que Macri. Simplemente la respeto pero en el oficialismo llevan todos las mismas políticas (...) en provincia nos acercamos a Massa. Pero yo voto en Capital. Estoy trabajando con Gustavo Vera".