POLITICA

Primera reacción desde Irán: el Tehran Times publicó "el suicidio" de Nisman

El diario escrito en inglés que responde alrégimen de losayatollahs,publicó sobre la muerte delfiscal.

Un diario iraní publicó sobre la muerte de Nisman
| tehrantimes.com

En la primera reacción desde Irán a la muerte del fiscal Alberto Nisman, el sitio web del diario Tehran Times publicó hoy la noticia de su fallecimiento y destacó que “funcionarios argentinos han descartado cualquier 'intervención' en la muerte del fiscal y dijeron que 'todo indica que fue un suicidio'”.

“Un fiscal federal argentino que investigaba el atentado de la AMIA en 1994 fue hallado muerto de un disparo en su casa en la capital, Buenos Aires”, indicó la versión online del periódico.

El Tehran Times añade que “el Estado argentino” ha formulado “falsas acusaciones contra Irán” en relación a la voladura de la mutual israelita.

“La semana pasada, Alberto Nisman acusó a la presidenta argentina Cristina Fernández de intentar encubrir un supuesto papel de Irán en el atentado, acusación descripta como 'ridícula' por el gobierno argentino”, agrega el medio iraní.

El Tehran Times nació en 1979 como un instrumento de propaganda en inglés para la recién fundada Revolución Islámica, necesitada de “exportar” sus ideas al mundo. Según el propio periódico, su política editorial se rige por la premisa de que “el Tehran Times no es el diario del gobierno, sino que debe ser una sonora voz de la Revolución Islámica y un amplificador para los pueblos oprimidos alrededor del mundo”.

En otras palabras, el diario no responde al gobierno iraní de turno, sino al más permanente (y poderoso) régimen de los ayatollahs.

Hasta ahora, ningún funcionario de Irán habló públicamente sobre la muerte de Nisman. Sí lo hicieron muchos otros actores, como el gobierno argentino, la oposición, la comunidad judía, algunas entidades árabes y las diplomacias de Israel y los Estados Unidos.