POLITICA

Primeras fotos de Donda y Marchetti juntos desde que estalló el romance

<p>Dieron una charla sobre la despenalización de la marihuana. Llegaron juntos, se sentaron separados. <strong>Qué dijo ella sobre Perfil. </strong> <a href="%(link0)"><strong>Fotos.</strong></a></p>

|

La diputada Victoria Donda y el director de la revista Barcelona, Pablo Marchetti, volvieron a coincidir en una charla debate sobre despenalización de la marihuana. En medio de los rumores sobre su romance, llegaron juntos al Club Premier de Parque Centenario, pero cada uno estuvo por su lado para evitar cualquier tipo de comentarios.  

Ambos disertaron en la charla "despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal: jóvenes y medios de comunicación" y como ocurrió en un encuentro que organizó Libres del Sur a fin de septiembre, los acompañó un experto en la materia: Martín Basalo, director de la publicación de cultura canábica THC.

Basalo llegó unos minutos tarde al encuentro, pero tenía el lugar del medio de la mesa reservado. "A Martín lo ponemos en el medio para cagarle la foto a Perfil”, explicó Vicky riéndose.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con todas las de la ley. La candidata a diputada por el Frente Progresista de Hermes Binner llegó sobre la hora, habló 15 minutos y se fue corriendo a otra charla en la UBA. Donda explicó un proyecto de ley que tiene en manos para despenalizar la tenencia de cannabis. Es una reforma a la actual ley de drogas.

“Con la tenencia sola no se prueba el delito. Es como tener una botella de plástico. Si se la tiro por la cabeza a alguien sí hay un hecho que puede ser delictivo, pero no por la sola tenencia”, graficó la diputada nacional de Libres del Sur.

“Ahora, el narcotráfico sí es un problema y la Argentina es un país no radarizado. Aníbal Fernández dice que en unos días vamos a tener todo el país radarizado. En ocho años mucho no se hizo”, recordó Vicky. Y apuntó: “No podemos desconocer que una parte de la política se financia desde el narcotráfico”.

Veneno libre. Por su lado, el columnista de Duro de Domar, Pablo Marchetti, hizo una comparación similar a Donda: “Si yo me pego en la cara a mí mismo no le hago daño a nadie y no está penado por la ley, tiene que ver con la libertad de uno mismo. El problema es si le pego a otro, que sí está penado por la ley”.

Marchetti siguió: “Se trata de libertades: cada uno tiene la libertad de elegir qué hacer con su vida. Así como se elige qué diario leer, yo elijo con qué veneno envenenarme”.

Según el conductor del programa Radio Barcelona (Radio Nacional) “los medios juegan un papel fundamental para instalar los temas: drogas y delincuencia, drogas y abuso, drogas y bla bla bla. Hoy el periodismo es un relato de ficción con elementos de la realidad”, opinó.

En tanto, Martín Basalo, un especialista en drogas, señaló que “se prohibió hablar de drogas y eso aumentó los daños. Nosotros en THC al hablar de las dosis de cocaína recomendables no estamos promoviendo el consumo de cocaína. Al contrario, se motiva más el consumo cuando se lo oculta”.

Para el director de la revista mensual sobre marihuana, “es más fácil perseguir a jóvenes con pequeñas dosis que buscar al dealer que maneja un negocio que la Policía también está vinculado” y apuntó con precisión “solo tres casos de cien terminan con condenas y el 85% son consumidores, no narcos. Hay un sistema legal que permite el crecimiento del narcotráfico”.