POLITICA
La estrategia K

Primeros cambios post-PASO: Scioli cambiará el discurso para captar más votos

Por Mariano Confalonieri | El candidato buscará conquistar a la clase media y a los independientes. Espera lograr una victoria en primera vuelta.

Cierre. El jueves fue su última aparición pública.
| Agustín Marcarian

El Frente para la Victoria hará un giro en el discurso después de estas elecciones para encaminarse al comicio general de octubre con mejores expectativas. El objetivo es inclinar el mensaje hacia la sociedad, a los independientes y a la clase media, para lograr un triunfo en primera vuelta. Es que hasta ahora, la fórmula que encabeza Daniel Scioli dirigió su discurso a la tropa propia para garantizarse el voto del núcleo duro, la fiscalización y el despliegue territorial.

Por ejemplo, el mandatario provincial prometió que si llega al poder habrá ministerios para los jefes comunales y para las organizaciones sociales. También hizo anuncios para los sindicatos. “Todo eso tiene que quedar atrás, porque ya está”, explicó un funcionario del Gobierno.

Un poco de ese cambio se empezó a notar sobre el filo del cierre de la campaña. En su acto de cierre, Scioli tuvo todo el protagonismo. Su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, casi no pronunció discursos. Las apariciones del gobernador en programas como el de Mirta Legrand apuntaron precisamente a captar el voto independiente.