POLITICA
Elecciones 2019

Los primeros escrutinios arrojan cuatro reelecciones: ganaron Bordet, Morales, Arcioni y Manzur

Las provincias de Entre Ríos, Chubut, Jujuy y Tucumán ya tienen números contundentes. En Mendoza la UCR se impuso ante el PRO.

elecciones-urna-voto g_20180522
Se acerca una nueva elección. | Cedoc

El gobernador Mariano Arcioni logra esta noche su reelección en los comicios generales de Chubut al obtener el 37.89% por ciento de los votos con 6 puntos de ventaja sobre Carlos Linares, después de escrutarse el 96,58% de las mesas en esta provincia patagónica.

El kirchnerista Linares, con el 31,14 por ciento de los votos, se ubica segundo, por detrás de Arcioni, de Chubut al Frente y cercano al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que viajó a apoyarlo. El postulante a gobernador de Cambiemos, Alberto Menna, obtenía esta noche el 14,4% de los sufragios, en el tercer lugar de las preferencias.

Por otro lado, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se quedó esta noche con un triunfo en las elecciones provinciales al imponerse con comodidad sobre el postulante de Cambiemos Atilio Benedetti

Massa viaja a Chubut a levantar la mano de Arcioni

Con el 85,44% de las mesas escrutadas, Bordet alcanzaba la reelección con el 57,34%% de los votos, seguido por el radical Benedetti que llegaba al 35,71, recortando los 24 puntos de diferencia que se habían registrado en las PASO. Además, los primeros escrutinios arrojarían que Cambiemos perdería la capital entrerriana, Paraná.

A su vez, en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales lleva un 44,51% frente a un Julio Ferreyra con un 30,8% con el 16,18% de mesas escrutadas.

En Tucumán, los primeros números dan una amplia victoria con el 69.50% para Juan Manzur por sobre un 16,37% de la candidata de Cambiemos Silvia Elías de Pérez y del 11.6% de José Alperovich, aunque sólo hay un 21,79% de mesas escrutadas.

En una elección pareja en caudal de votos para Cambiemos y el PJ, el actual intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez, obtenía esta noche una distancia indescontable y se quedaba con la candidatura a gobernador del oficialismo, mientras que en el peronismo el actual intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, perdía ante la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Con el 26,73% de las mesas escrutadas, Suárez (UCR) era el candidato más votado la elección con el 33.84% de los votos, superando a su adversario interno, el presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi, con un 13,64%.

Por el lado del peronismo, Anabel Fernandez Sagasti se adelantaba con el 17.16%, dejando un paso atrás a la dirigente de Unidad Ciudadana, que acumulaba el 15,41%.