POLITICA
EN CAMPAA

Prioridad electoral: Cristina vuelve antes de Santa Cruz

La Presidenta canceló su actividad en la provincia para presentar en persona el proyecto para adelantar los comicios antes de enviarlo al Congreso.

0316cristina468
| Tlam

Más allá del conflicto con el campo y del "efecto Jazz", el Gobierno tiene una prioridad: las elecciones. Es por ellos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió el acto de inauguración de una planta minera en Gobernador Gregores que tenía previsto encabezar este mediodía y decidió adelantar para esta tarde su regreso a la Capital Federal.

Las versiones que se manejaban en la Casa Rosada indicaban que la jefa de Estado tiene intención de presentar ella misma el envío del proyecto de adelantamiento de las elecciones legislativas al Congreso, que oficializó el viernes pasado desde Rawson, junto a su marido, el ex presidente, Néstor Kirchner, que está a un paso de ser candidato.

No se informaron las razones oficiales de la cancelación de la actividad presidencial en Gobernador Gregores y su anticipo del regreso desde la villa de El Cafalate, donde se encuentra desde el viernes pasado.