POLITICA
Enfrentados

Problemas K: Capaccioli apuntó contra Ocaña

El superintendente de Servicios de Salud criticó a "algunos compañeros del Gobierno" por no actuar "como uno". Habló del triple crimen.

0923capaccioli2468
| Cedoc

El superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli criticó hoy a "algunos compañeros del Gobierno" porque no actúan del mismo modo "que actúa uno" y señaló que Sebastián Forza el empresario asesinado fue designado por la actual ministra de Salud, Graciela Ocaña como titular del comité de acreedores del Hospital Francés.

Capaccioli dijo también que nadie le había pedido la renuncia y que desde el Gobierno se le había solicitado que no aclare "ciertas cosas", ya que iban a ser aclaradas a nivel ministerial.

"Que la oposición pida la renuncia es una cuestión lógica del juego de la política, yo me preocuparía si la oposición me pidiese que me quedase en el cargo. Lo que a veces preocupa es que algunos compañeros del Gobierno no actúen de la misma manera en que actúa uno", se lamentó el funcionario quien señaló que para aclarar la situación habló con el ex presidente, Néstor Kirchner, el actual jefe de Gabinete, Sergio Massa y con el anterior, Alberto Fernández.

El funcionario negó además que el grueso de los fondos puestos para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner provinieran de droguerías ("sólo 8%") y negó que la suma aportada por Forza haya sido para canalizar dinero de las obras sociales a la misma.

"Esa es otra falacia", señaló el funcionario en una entrevista por Radio Reporter AM650 para desmentir la eventual triangulación de fondos y señaló que "la droguería, que era propiedad conyugal del señor Forza y su señora, no era prestadora de la seguridad social".

Sobre la eventualidad de su renuncia, Capaccioli explicó que "al contrario, del Gobierno me pidieron que no aclaremos ciertas cosas, que se iban a aclarar a través de los ministros y yo he sido quien en reiteradas oportunidades he puesto mi renuncia a consideración y la verdad que hasta el día de hoy se la ha desestimado en todas las oportunidades".

En relación a los comentarios sobre la posibilidad de que Forza haya sido testaferro de una obra social, explicó que las declaraciones de Solange Bellone, esposa de Forza, en relación al aporte "me eximen de hacer cualquier tipo de especulaciones" y dijo además que ambos eran "una sociedad económica, una sociedad conyugal" y que en nombre de la misma "habían hecho ese aporte".

"Se ha dicho públicamente que sí aportaron ellos lícitamente a la campaña. Que aportaron en el buen entendimiento, que a lo mejor esto le permitía tener algún tipo de gestión para cobrar una deuda de vieja data. El señor Forza fue designado por la titular del PAMI (Graciela Ocaña), en su momento, como presidente del comité de acreedores del Hospital Francés", reveló el superintendente.

Fuente: DyN