POLITICA
Por subsidios irregulares

El juez Claudio Bonadio dictó otros dos procesamientos contra Cristina Kirchner

La expresidenta es investigada en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas de transporte. El juez volvió a pedir su prisión preventiva.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner. | Noticias Argentinas

La expresidenta de la Nación y actual senadora volvió a ser procesada con pedido de prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadio. Esta vez, lo hizo en una causa en la que estaba imputada por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.

Bonadio firmó un doble procesamiento con prisión preventiva, en una de las causas derivada de “Cuadernos”, mientras la ex mandantaria se encuentra en Cuba, donde viajó para acompañar a su hija Florencia, quien padece de linfedema.

El titular del Juzgado Federal N°11, que volvió a recorrer al pedido de desafuero para hacer efectiva la medida, cree que hubo manejos irregulares en la entrega de subsidios millonarios a empresarios ferroviarios y de transporte público automotor (colectivos).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras Bonadío la procesaba, Cristina Kirchner visitaba a Raúl Castro en La Habana

El dinero entregado estaba destinado a la compra de gas oil y a cubrir gastos del boleto de los pasajeros.Una vez más, el juez utilizó las figuras de asociación ilícita, cohecho y administración fraudulenta.

Para el magistrado, en la trama de corrupción del transporte público, la ex presidenta era la jefa de la organización ilícita y era secundada por el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, también aparecen involucrados. A todos ellos, Bonadio les fijó un embargo de 800 millones de pesos. A diferencia de Cristina Kichner, los ex funcionarios del Gobierno anterior, ya están detenidos por otras causas.

Beraldi aseguró que Cristina Kirchner vuelve el viernes 22 de marzo y apelará su procesamiento

Bonadio también procesó a Aldo Roggio y Gabriel Romero quienes admitieron pago de coimas por subsidios al subte y a trenes, respectivamente. En tanto, la medida también alcanzó a los empresarios ferroviarios Sergio Taselli y Claudio Cirigliano, a Mario Cirigliano y a Pedro Ochoa Romero, ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El embargo fijado para este grupo es de 300 millones de pesos.