POLITICA

Procesan a Arturo Colombi y al senador Roldán por el manejo de la pauta oficial

El ex gobernador de Corrientes y el legislador cobista están acusados de peculado por el desvío de $30 millones en publicidad provincial.

El ex gobernador de Corrientes, Arturo Colombi.
| Cedoc

La Justicia correntina procesó este jueves al ex gobernador Arturo Colombi y a cuatro ex funcionarios por la presunta comisión del delito de peculado (pena de hasta 10 años de prisión), en una investigación por el millonario manejo de la publicidad oficial en la provincia: uno de ellos es el senador cobista José María Roldán, según informó el portal Parlamentario.com.

Fuentes judiciales manifestaron que la investigación gira en torno al manejo de unos 30 millones de pesos que habrían sido ejecutados como gastos de publicidad oficial, entre 2008 y 2009, en supuestos pagos realizados con varios medios locales y la llamada agenciacorrientes.com, que comandaba el ex empresario Hernán González Moreno, que el año pasado apareció muerto, con un disparo en la cabeza, en un campo en el interior correntino.

Además de Roldán y Colombi –gobernó Corrientes entre 2005 y 2009- fueron sumariados los ex directores de Información Pública Carlos Lezcado, y Carlos Fagúndez, que tenía el mismo cargo que el actual senador.

Por otra parte, las fuentes expresaron que el procesamiento fue determinado por el juez ya que contaba con material suficiente para “probar” que los acusados habrían realizado “negociaciones incompatibles” con el uso del dinero de la publicidad oficial.

El periodista Guillermo González del Castillo, conductor de radio en Corrientes, fue la primera persona en realizar una denuncia en relación con el tema: el acceso a documentos oficiales permitieron que se pueda presentar para pedir el inicio de la investigación.

Fuente: Parlamentario.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite