POLITICA
advertencia?

Procesan a seis ruralistas por cortes de ruta en 2008

Entre los productores procesados por haber cortado la ruta 9 durante tres horas en marzo del año pasado hay un dirigente de Coninagro.

default
default | Cedoc

Seis productores agropecuarios, entre ellos un dirigente de Coninagro, fueron procesados sin prisión preventiva por haber cortado la ruta nacional 9 durante tres horas en marzo del año pasado en protesta por la aplicación de las retenciones a las exportaciones que impuso al resolución 125.

La medida -adoptada el seis de marzo pasado pero difundida hoy, cuando los ruralistas retomaron los cortes de ruta por las retenciones-, recayó en Daniel Berdini, presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Ramallo y dirigente de Coninagro, y Alejandro Capridi, Norberto Montoto, Darío Nuciari, Carlos Raggio y Orlando Cattáneo, productores agropecuarios de las localidades de Ramallo, San Nicolás, General Rojo y Pérez Millán.

La medida fue dispuesta por el juez federal de San Nicolás Alberto Martínez, del fuero civil y comercial, quien está subrogando al magistrado del fuero penal a cargo de esa causa, Carlos Villafuerte Ruzo, informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite