POLITICA
Más complicado

Procesan con preventiva a Pérez Corradi por tráfico de efedrina

La jueza Servini resolvió la medida por el delito de comercialización de drogas. Podría recibir penas de hasta 15 años.

Ibar Pérez Corradi
Ibar Pérez Corradi | Cedoc
El narcotraficante Ibar Pérez Corradi fue procesado con prisión preventiva por el delito de comercializar drogas e introducir estupefacientes al país, para el que se contemplan penas de hasta 15 años de prisión.

La jueza María Servini firmó esta tarde el procesamiento de Pérez Corradi por la ley de drogas, pero no por el triple crimen de General Rodríguez, hecho por el cual seguirá siendo investigado. Al narcotraficante se lo responsabiliza de haber introducido efedrina a la Argentina entre 2007 y 2008. 

Servini le dictó un embargo de 98 millones de pesos por haber comercializado un total de 14 mil kilos de efedrina entre 2007 y 2008.
Además, en la sentencia la jueza felicitó a la Policía Federal, a cargo del comisario Néstor Roncaglia, y a la división Interpol por haber atrapado al narcotraficante, y recomendó al fiscal Juan Pedro Zoni a buscar los activos para cubrir los embargos, indicaron a DyN fuentes judiciales.

Pérez Corradi permanece desde junio pasado alojado en el edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional, aislado en su condición de imputado colaborador.

Declaró una decena de veces ante los instructores de la causa para hablar de las maniobras que se le atribuyen y habló de sus operaciones de compra de efedrina, pero rechazó las acusaciones por los homicidios de General Rodríguez, donde las víctimas fueron Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

Pero además de su confesión, el juzgado acreditó sus dichos por llamadas telefónicos a su proveedor, Alfredo Abraham, ya condenado a 11 años de prisión por la megaimportación y desvío de más de 15 toneladas de efedrina al narcotráfico entre 2006 y 2008.