POLITICA

Procesan y embargan a José Ottavis por el vínculo entre su ex y el hijo de ambos

El diputado bonaerense mantiene la custodia del adolescente.

El diputado José Ottavis.
| Cedoc

El diputado bonaerense y referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora José Ottavis fue procesado sin prisión preventiva y embargado por supuesta "obstrucción" del vínculo entre su hijo de 13 años y su ex esposa, Laura Elías.

Fuentes judiciales informaron que el fallo fue dictado por la jueza nacional en lo criminal y correccional Wilma Susana López, con intervención de la secretaria del tribunal María Inés D' Espósito, en el expediente 64599/2015. La magistrada resolvió que el legislador camporista supuestamente incurrió en el delito de "obstrucción de contacto de un menor con su padre no conviviente", tipificado por la ley nacional número 24.270. 

El artículo 1 de esa norma establece que "será reprimido con prisión de un mes a un año el padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes". A la vez, López dispuso respecto a Ottavis "trabar embargo sobre los bienes y/o dinero hasta cubrir la suma de 70.000 pesos".

La ex esposa del diputado bonaerense, Laura Silvina Elías, inició esta causa penal con el argumento de que el dirigente de La Cámpora, quien convive con el hijo de ambos, presuntamente le impide verlo desde hace cinco añosLa relación entre ambos es conflictiva. 

En 2012, tras una nota con PERFIL, la ex esposa del legislador lo acusó de enviar a militantes que respondían a él a pintar un mural en la esquina de su casa y a amenazarla con golpearla. Otro episodio similar ocurrió en febrero de 2015, cuando la mujer denunció que sufrió amenazas de parte del diputado y que le fisuraron un dedo y le rompieron otro, ambos en la mano izquierda. 

Elías no ve a su hijo desde julio del 2011. En una entrevista con PERFIL, explicó: "Él realizó 11 denuncias en mi contra, que en todas me sobreseyeron. Luego apeló pero siempre se demuestra que son falsas. Lo que hace es dilatar el proceso de Familia y que yo pueda recuperar a mi hijo”.