POLITICA
Primicia

Facturas truchas | Citan a indagatoria a los exfuncionarios sciolistas Alberto Pérez y Walter Carbone

Es por una denuncia que presentó Elisa Carrió por facturas truchas.

1028_alberto_perez_g_dyn
Alberto Pérez | DyN

Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Daniel Scioli, fue citado a indagatoria esta tarde por el fiscal Álvaro Garganta en la causa donde se investiga el supuesto manejo fraudulento de fondos públicos pertenecientes a la gobernación de Buenos Aires. El encuentro está pautado para los primeros días de noviembre.

Asimismo, también fue citado ante la Justicia el ex subsecretario administrativo de la Jefatura de Gabinete Walter Carbone, conocido en los últimos meses por el allanamiento a su casa del country Abril y el resonado hallazgo de una caja fuerte en una escultura de un dragón.

El hombre perteneciente al entorno más íntimo de Scioli es cuestionado por gastos de 2015-2014 por un total de 17 millones de pesos con facturas que existen con montos muy superiores a los facturados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la investigación, Carbone habría sido el encargado de rendir los gastos de diversos eventos, como capacitaciones o charlas, autorizados por Pérez a través de la emisión de gastos para partidas no contempladas en el presupuesto de la provincia.

Por otra parte, dos ex funcionarios de la gestión de Scioli están ahora bajo la mira de la Justicia, en el marco del presunto lavado de dinero en la anterior administración provincial. Se trata de quien estaba a cargo del ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y el ex director de Subsidios y Subvenciones, Rodolfo Iriar, ahora diputado provincial, en quienes pesan sospechas de irregularidades en la transferencia de dinero a cooperativas.

En la causa de la denuncia también realizada por la diputada Elisa Carrió, ahora el fiscal Garganta analiza el pago de 8.550.000 de pesos a 10 cooperativas de la Provincia que debían realizar trabajos de reparación y construcción en diferentes municipios. Según trascendió ayer, el fiscal detectó irregularidades en la entrega de los subsidios pero, fundamentalmente, en las compras que debían llevar adelante las cooperativas con los fondos que recibían del gobierno provincial de Scioli.